I.P.E.T. 132 "Paravachasca"

ALTA GRACIA - CÓRDOBA

 

     Profes     

VARIOS 

 

 

¿Cómo elegir una buena contraseña?

Las claves de acceso más hacheadas son, justamente, las más fáciles y “obvias”. Aquí, consejos para proteger tu información en la Web.

 

* Siempre diferente. No uses la misma clave en todas tus cuentas de correo o sitios web. Si bien es fácil de recordar una única contraseña, si alguien la descubre, podrá acceder a todos tus datos.

 

* El tamaño importa. No uses claves cortas: lo ideal es elegir alguna que tenga, al menos, seis caracteres.

 

* Datos desconocidos. ¿Sos fanático de Roxette? Intentá no usar su nombre como contraseña. Tampoco tu fecha de cumpleaños, ni la de tus padres, hijos o pareja. Es posible que estos datos esté relacionados con nuestro perfil en algún archivo o sea fácil asociarlos. Podés optar por algo significativo para vos (para que te resulte fácil de recordar) que no sea obvio para el resto.

 

* Original. No uses sólo el abecedario: incorporá números, símbolos y caracteres “raros” (@, $, &, #, !). Cuanto más compleja sea la contraseña, será más difícil de decodificar para aquel que quiera hackear tu cuenta. Lo mejor es que elijas palabras que no estén en el diccionario, ya que hay sistemas de desciframiento que funcionan alfabéticamente.


* No a las palabras comunes. Evitá las palabras o frases usuales, sobre todo, las que se incluyen en el listado de las peores contraseñas.


* Única. Una forma de crear una contraseña que sea difícil de hackear y, a su vez, sólo vos puedas recordar es pensar en tu canción favorita o en el refrán que más te gusta y usar sólo las iniciales de cada palabra. Por ejemplo, para “El Amor Después Del Amor” será EADDA. A esto le podés agregar algún símbolo o, incluso, cambiar algunas letras por números.

 

* Olvidos y preguntas relacionadas. Los especialistas recomiendan no usar las preguntas relacionadas, ya que en general son fáciles de descifrar. Si igual tenés que elegir, optá por la menos obvia, y usá una respuesta complicada, que no responda del todo a lo que pregunta. Y, si podés crear tu propia pregunta, es aún mejor.

Fuente: Diario Clarin

Innovación & Tecnología

Conoce la lista con las peores contraseñas para mails y redes sociales de 2012
 

Las contraseñas más inseguras son las mismas que encabezaban la lista del año anterior: "password", "123456" y "12345678". A ellas, este 2012 se unen: "welcome", "jesus", "ninja", "mustang" y "password1".

A diario vemos como aparecen reportes de usuarios de cuentas de Twitter, Facebook o Gmail manifestando su malestar porque un "hacker ingresó a su perfil y cambió los datos", o le jugó una broma pesada. Sin embargo, pocas veces se reconoce que una de las falencias no está ni en el antivirus que se utilice ni en la habilidad del pirata informático, sino en la debilidad de la contraseña.

 
Es por esto que la empresa SplashData presentó un ranking con las 25 peores contraseñas de 2012, buscando concientizar a los usuarios sobre la importancia de tener un buen sistema de seguridad, debido a que los hackers cada vez utilizan herramientas más sofisticadas para ingresar a computadores ajenos.

 
Lo llamativo de la lista es que a pesar de ser publicada una similar el año pasado, los usuarios mantienen los mismos patrones. En paréntesis aparecen los puestos del 2011.

 
1.- password (se mantiene)
2.- 123456 (se mantiene)
3.- 12345678 (se mantiene)
4.- abc123 (sube un puesto)
5.- qwerty (sube un puesto)
6.- monkey (se mantiene)
7.- letmein (sube un puesto)
8.- dragon (sube dos puestos)
9.- 111111 (sube tres puestos)
10.- baseball (sube un puesto)
11.- iloveyou (sube dos puestos)
12.- trustno1 (baja tres puestos)
13.- 1234567 (baja seis puestos)
14.- sunshine (sube un puesto)
15.- master (baja un puesto)
16.- 123123 (se mantiene)
17.- welcome (nuevo ingreso)
18.- shadow (sube un puesto)
19.- ashley (baja tres puestos)
20.- football (sube cinco puestos)
21.- jesus (nuevo)
22.- michael (sube dos puestos)
23.- ninja (nuevo)
24.- mustang (nuevo)
25.- password1 (nuevo)
 
 

 

 
   

adblock